sábado, 17 de abril de 2010

Viaje a Alicante

Después de convencer al personal de SPANAIR de que nos hacia falta el violoncello para poder actuar en Alicante, llegamos al aeropuerto con un pequeño incidente más: la maleta de Melannie se quedó en el aeropuerto de Barcelona. Nada mas llegar los profesores del Conservatorio de Alicante nos acompañaron al Hogar Provincial donde ya nos esperaba la cena.
A la mañana siguiente tuvimos clase con Alfonso Lozano. Por la tarde disfrutamos con el taller de improvisación que impartió Alfonso. Empezamos todos un poco cohibidos y al final hubiéramos seguido un par de horas más. También fuimos a visitar el MARQ y el castillo de Santa Bárbara.

El jueves, el profesor Jaime Belda nos realizó un intenso ensayo, demostrando su experiencia y conocimiento del repertorio. Por la noche tuvo lugar el segundo concierto, donde se estrenaron las obras de los compositores alicantinos con gran éxito. Al finalizar fuimos todos juntos a realizar la cena de despedida del intercambio.

El viernes fuimos a Valencia, donde visitamos la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y asistimos al concierto de la Orquesta Philarmonia en el Palau de la Música.

A lo largo de toda la semana estuvimos magníficamente atendidos por los responsables del Conservatorio de Alicante. También queremos destacar la colaboración de la Diputación de Alicante.